Alto Hospicio: Colegio Santo Domingo gana debate de Prevención del consumo de drogas y alcohol

Por segundo año consecutivo, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, logró el primer lugar en el Torneo de Debates Estudiantiles, que organizó la Oficina SENDA Previene en Alto Hospicio.

Colegio Salesiano Domingo Savio gana debate SENDAA través de la premisa “influyen los padres en la decisión de consumir o no consumir alcohol durante las festividades de nuestro país”, los estudiantes del colegio vencedor enfrentaron la final con los alumnos del liceo Bicentenario Juan Pablo II.

La iniciativa que se desarrolla por segunda vez, tuvo lugar en el Centro Cultural de Alto Hospicio, donde participaron además el Colegio Católico Nazaret, el Colegio Metodista Robert Johnson, el Colegio Marista Hermano Fernando, el Colegio Metodista William Taylor y Colegio Nirvana, este último obtuvo el tercer lugar.

“No sólo estamos promoviendo habilidades lingüísticas y comunicacionales en nuestros jóvenes, también estamos logrando que sociabilicen y reflexionen las temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas a través de argumentos sólidos”, destacó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

Destacó el compromiso de las comunidades educativas con la iniciativa preventiva “uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es promover el bienestar de los jóvenes a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas a la prevención”.

Agregó que los recintos educativos participantes implementan programas preventivos educativos de SENDA durante todo el año.

Cabe señalar, que el grupo de estudiante vencedor de Alto Hospicio, se enfrentará a los ganadores de las otras comunas de Tarapacá, el próximo 19 de agosto durante la jornada de debates regionales en Iquique.