Senado aprueba feriado de San Lorenzo para la región de Tarapacá

Gracias a las gestiones del Senador Fulvio Rossi el Gobierno puso discusión inmediata al proyecto que establece el feriado regional para Tarapacá este 10 de agosto con motivo de la fiesta de San Lorenzo.

Senador Fulvio Rossi en el CongresoDurante su intervención en Sala, el senador Rossi sostuvo que “soy de aquellos que piensa que el país no tiene que llenarse de feriados, lo que se necesita es empleo, pero también pienso que no sólo de pan vive el hombre y hay fechas que tienen un sentido muy profundo para los pueblos, desde el punto de vista de su historia cultura, etnia o religión. Son fechas que desde el punto de vista simbólico unen, agrupan, aglutinan”.

En la misma línea, dijo que “la felicidad de las personas es una dimensión muy importante, el que las familias puedan reunirse a expresar su devoción. Son personas que conviven con sus familias, amigos, disfrutan de manera alegre al aire libre, hacen camping, y eso también tiene un valor muy importante para el desarrollo humano. Por eso, estoy muy contento que hayamos podido aprobar este proyecto”

Por último, el congresista fue enfático en desestimar un impacto negativo en el comercio en la Región, pues esta festividad congrega cada año a 100 mil fervientes devotos, tanto de la región como de afuera. “A esas personas hay que atenderlas, por lo tanto eso va a generar movimiento desde el punto de vista microeconómico”, concluyó.