Seremi de Gobierno de Tarapacá invita a comunidad a participar este sábado 6 de agosto en Colegio Inglés

Como una instancia significativa de participación, donde nadie se puede restar de opinar, conversar y consensuar ideas; es el sello de la invitación que realizó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, a toda la comunidad de Tarapacá, para que participen y sean protagonistas del Cabildo Regional, que se realizará este sábado 6 de agosto, a las 10:30 horas, en el Colegio Inglés de Iquique.

SRM Gobierno Luigi CioccaEs por ello que esta última etapa del proceso constituyente representa, a juicio del vocero regional de Gobierno, “una fase decisiva para definir una nueva Constitución para Chile, donde esperamos que todos quienes participaron individualmente, en los Encuentros Locales Autoconvocados y en los cabildos provinciales del pasado 23 de julio, se sumen y concurran a este gran cabildo regional, para forjar la visión de Tarapacá respecto de la nueva carta magna para el país”.

Comentó que el proceso constituyente ha sido un ejercicio inédito, porque más allá de la participación ciudadana, que en las fases anteriores congregó a cerca de 3.400 personas; “lo fundamental es que nos hemos sentado a conversar, a dialogar entre todos. Ha sido una experiencia fructífera, porque en las discusiones de las ideas ha primado el respeto y la tolerancia entre los participantes, que es lo fundamental de una sociedad democrática; y donde ha prevalecido aquello que nos une mucho más de lo que nos separa como sociedad”.

Por lo mismo, Ciocca reiteró la invitación a toda la comunidad tarapaqueña a no perderse la oportunidad de ser parte de este hito histórico y participar en el Cabildo Regional, registrándose previamente en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl; llamando al teléfono 600 204 0000; o bien, concurriendo directamente el sábado 6, a las 10:30 horas, al Colegio Inglés.

“Más allá de lo que cada uno piense, lo importante es que como ciudadanos debemos aportar a Chile con este diálogo ciudadano. Es por ello que aquellos que exigen más igualdad, democracia y participación, sean parte de este diálogo para consensuar los valores, principios, derechos y deberes para nuestra nueva carta magna, porque la opinión de cada uno será lo que estará reflejado en las Bases Ciudadanas, la esencia de una nueva constitución en base a las distintas miradas consensuadas sobre el Chile que queremos para el futuro”.