Se abre postulaciones para concurso Impacta Energía

Concurso recibirá las postulaciones hasta el 23 de agosto, en la plataforma online que se ha dispuesto.

Impacta Energia en TarapacaEl concurso Impacta Energía, se trata de un concurso abierto, que organiza el Ministerio de Energía con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, que tiene como objetivo elaborar con la ciudadanía soluciones energéticas con ideas innovadoras.

El concurso tiene dos grandes desafíos a los que se puede postular: necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes, o, mejoras en el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad.

Las postulaciones de los proyectos estarán abiertas hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl y podrán participar ciudadanos chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, explico “la motivación principal de esta iniciativa que está impulsando el Ministerio de Energía, es que estas nuevas ideas nos ayuden a encontrar soluciones que puedan ser implementadas a nivel estatal y convertirse en políticas públicas, después de traspasar las distintas etapas que establece el calendario del concurso.

Invitamos a los emprendedores a postular sus propuestas innovadoras en la página web del concurso hasta el 23 de agosto próximo, y se involucren en este desafío que estamos construyendo junto a la ciudadanía”, expuso la autoridad.

Impacta es un programa de concurso abierto de Innovación Pública del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno. En su primera edición fue al alero de los desafíos de Ministerio de Salud (Impacta Salud) y en esta nueva edición será bajo los desafíos priorizados por el Ministerio de Energía con el nombre de Impacta Energía.

El Laboratorio de Gobierno y nuestro Ministerio, están organizando sesiones de preguntas y respuestas. El próximo lunes 8 de agosto se realizará un webinar online. Para todas las sesiones los interesados deben inscribirse en https://lab.gob.cl/s/impacta-energia/webinars/
Página web del concurso Impacta Energía: www.impactaenergia.cl.