Más de 35 toneladas de basura retiran en operativo en Barrio El Mirador

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

Limpieza zonas playeras de IquiqueMás de treinta y cinco toneladas de basura retiraron funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, en el Barrio de Emergencia El Mirador, en el marco de un operativo de aseo el cual se efectúa constantemente en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo de limpieza se realizó en cada uno de los pasajes del barrio de emergencia. El Gobierno Comunal destino para efectuar esta labor : maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores.

El trabajo realizado favoreció a cerca de 250 familias que viven en el sector, quienes son damnificados de los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014.

El Director de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Carlos Morales, destacó que este es el segundo operativo que realizan en el sector.

Durante el operativo, funcionarios municipales detectaron la presencia de personas en situación de calle, que pernoctan en rucos y además generan una gran cantidad de basura en el lugar.

La delegada del Barrio de Emergencia Johana Alomos, agradeció al municipio el trabajo realizado en su sector, “quiero agradecer al municipio esta gestión, porque era necesario que el operativo llegará hasta acá, debido que vivimos en las faldas del cerro y se junta mucha basura y además del viento que se genera. Pero también falta un poco de cultura de los vecinos para mantener limpio nuestro entorno”, expresó.

La Dirección de Aseo y Ornato, todos los días esta realizando operativos de limpieza en distintos puntos de la comuna. Pero es fundamental que toda la comunidad respete los horarios del retiro de basura y que los escombros y muebles como electrodomésticos no sean botas en la vía pública, para evitar los microbasurales.