#PlantaFuturo: INJUV y CONAF financian proyectos juveniles de arborización comunitaria

La iniciativa tiene como finalidad vincular la participación de los jóvenes con el desarrollo de nuevos pulmones verdes, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y la descontaminación. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto en www.injuv.cl.

Programa de arborizacion INJUV TarapacaEl Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), lanzan la campaña #PlantaFuturo, iniciativa que se enmarca en el proceso de postulación para financiar proyectos de arborización comunitaria en zonas urbanas, la cual busca incentivar el desarrollo sustentable y contribuir con el medio ambiente.

Podrán postular Municipalidades, a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud) y organizaciones o fundaciones juveniles que quieran desarrollar proyectos de arborización, con la participación de jóvenes voluntarios.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “la arborización ha sido una preocupación constante que han manifestado los jóvenes en la que participan voluntariamente. Sabemos que nuestra región tiene un clima y un suelo con ciertas particularidades, por eso contar con el apoyo de CONAF, nos brinda la posibilidad cierta de concretar arborización adecuada en cada zona que se recupera y que sabemos contribuye con la calidad de vida de todos”.

Sobre la campaña #PlantaFuturo, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con esta iniciativa, que es parte del programa Vive Tus Parques, queremos que el cuidado y la preservación del medio ambiente no solo se dé al interior de Áreas Silvestres Protegidas, sino que también en zonas urbanas y así colaborar con un grano de arena en todas las regiones del país. Nuestro compromiso y el de los jóvenes, es colaborar en la construcción de nuevos y más pulmones verdes para Chile”.

Por su parte, Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF, sostuvo que “Gracias a la alianza que tenemos con el INJUV, hemos logrado que cada día más jóvenes tengan conciencia de su rol como agentes de cambio en su entorno, a través del trabajo voluntario. Saludamos a la juventud comprometida del país, que planta árboles para mejorar la calidad de vida de sus barrios y establecimientos educacionales, a través de los programas Vive Tus Parques y + Árboles para Chile, que ejecutamos ambas instituciones, respectivamente”.

INJUV y CONAF buscan para el año 2016, incentivar la participación de los jóvenes a través de la creación de 30 nuevos pulmones verdes para las regiones, movilizar a 1.500 jóvenes, plantar más de 1.500 árboles y promover la educación ambiental y generar nuevos espacios que permitan reducir la contaminación en diferentes comunas del país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 2 de agosto en www.injuv.cl, llenando el formulario digital de postulación.