Brigada de criminalística de la PDI investiga muerte de sujeto en Iquique

El hombre de 44 años, se encontraba en su domicilio al momento del suceso.

Vehiculo de la PDI en IquiqueDetectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme a un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad, en compañía de peritos fotográfico y planimétrico del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, alertados sobre la presencia de un cadáver.

En el lugar, comprobaron el hecho denunciado, identificándolo como Y.C.L.., de 44 años. En ese contexto, desarrollaron el trabajo de sitio de suceso a fin de establecer si existía o no participación de terceras personas, descartándose de inmediato.

Además, se estableció que el fallecido no mantenía complicaciones médicas previas, pero padecía de hipertensión arterial y sobrepeso. Es así que, en horas de la mañana, fue encontrado sin signos vitales por familiares.

Respecto a la investigación, el Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal manifestó: “Conforme al trabajo realizado en el sitio de suceso y al reconocimiento externo del cadáver, se estableció que no había lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, su causa de muerte será determinada tras la necropsia correspondiente que practica el Servicio Médico Legal”.