Incautan elementos prohibidos en allanamiento a modulos penitenciarios de Alto Hospicio

Respondiendo a la realización a nivel nacional de un allanamiento a uno de los módulos que presenta mayor complejidad, la jefatura del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, efectuó esa labor, inspeccionando el módulo 1 y 2 del recinto, que alberga a imputados de mayor compromiso delictual, situación que se desarrolló simultáneamente en las cárceles del país.

Control interno de Gendarmeria en penal de Alto HospicioEl trabajo resultó provechoso en vista que la primera parte estuvo a cargo de los funcionarios de la guardia interna del recinto y posteriormente se incorporó a los integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP.

La inspección a esos módulos arrojó la tenencia de una botella con “chicha” y un celular. El trabajo desarrollado fue supervisado por el director regional, coronel Sergio Castillo, junto al alcaide del complejo, teniente coronel Luis González.

“Ese tipo de procedimientos responden a la planificación estratégica que en materia de seguridad penitenciaria desarrolla Gendarmería, tendiente a incautar elementos prohibidos en manos de la población penal más refractaria, de acuerdo a los lineamientos que desde la Dirección Nacional se han entregado, para así minimizar la ocurrencia de situaciones propias de la dinámica que se genera al interior de los recintos penales, cautelando los derechos humanos de las personas bajo nuestra custodia y del personal institucional”, manifestó el director regional.

Del mismo modo, acciones como esa entregan una fuerte señal a la comunidad del trabajo que se desarrolla en materia de seguridad pública.