Coordinan acciones operativas y preventivas para festividad de La Tirana

Una reunión de coordinación interinstitucional para dar a conocer la planificación de los servicios especiales que dispondrá Carabineros en la localidad de La Tirana durante el desarrollo de la festividad de la Virgen del Carmen, sostuvieron el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Fernando Petit Molina junto al Gobernador de la provincia del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos y los seremis de Obras Públicas y Transporte y Telecomunicaciones.

Seguridad de Carabineros en La TiranaEl propósito de estas instancias fue interactuar con los diferentes organismos regionales con la finalidad de planificar acciones conjuntas que conlleven a definir estrategias coordinadas para normal desarrollo de estas celebraciones, a fin de resguardar la seguridad de los miles de peregrinos que concurren hasta el poblado en esta fecha.

Al respecto el general Petit señaló que Carabineros desplegará servicios preventivos de tránsito y de orden y seguridad en el poblado, para lo cual se han destinado los recursos humanos y logísticos necesarios en este fin.

Además el jefe de zona indicó que se incrementarán los controles preventivos para evitar que ocurran accidentes de tránsito debido a la dinámica que involucrará el traslado masivo de vehículos por las rutas de la región hasta el poblado y se reforzará la dotación policial con personal de las Zonas de Arica y Antofagasta.

Es dable recordar que a contar de mañana comenzarán las fiscalizaciones para velar el cumplimiento del Decreto Supremo No. 708 del Ministerio del Interior, el cual declara zona seca la localidad de La Tirana, desde el 01 al 21 de julio, prohibiendo la venta y consumo de alcohol en el sector.