Cerca de 9 mil personas iniciaron trámite de cambio de domicilio electoral en Tarapacá

2 mil 998 solitudes gestionó el IPS, la sucursal que realizó más atenciones fue la ubicada el Alto Hospicio, donde se tramitaron 2.284 solicitudes.

IPS cambio de domicilio electoral Tarapaca8 mil 909 fue el número total solicitudes de cambio de domicilio electoral informados por el Servicio Electoral de la región. De ese total, 2 mil 998 solicitudes recibió el Instituto de Previsión Social de Tarapacá; atenciones que fueron divididas entre las tres sucursales del IPS ubicadas en la Región, comprendidas desde abril al 24 de junio del presente año. Mientras que el Servicio Electoral, realizó 5 mil 911 trámites, desde el mes de enero hasta el vencimiento del plazo; de acuerdo a las cifras estadísticas entregadas por el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert y el Director Regional del Servel, Rubén Carrasco.

El centro de atención del IPS, en donde se realizaron más trámites, fue el de Alto Hospicio con 2.284 atenciones; mientras que el de Pozo Almonte realizó 535 diligencias; finalmente, la sucursal de Iquique, realizó 179 solicitudes de cambio de domicilio electoral.

El Director Regional del Servel, Rubén Carrasco, destacó el trabajo realizado por ambas instituciones que “el Servicio Electoral ha realizado un gran esfuerzo para atender a casi 6 mil personas que solicitaron el cambio de su domicilio electoral, más los cambios que se realizaron con la valiosa colaboración del IPS. La ciudadanía puede tener la certeza de que sus necesidades electorales son bien atendidas y, que haremos nuestro mejor esfuerzo por mejorar aún más nuestros servicios”.

“Al poner a disposición nuestras sucursales, se pudo ampliar la cantidad de canales de atención para que muchos chilenos y chilenas hayan podido actualizar su domicilio electoral y participen sin dificultad en las próximas elecciones municipales. Si bien en Iquique la cifra fue baja, eso es debido a que el Servel tiene su oficina regional en la ciudad”, señaló el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert.

Cabe recordar que el IPS se sumó a las direcciones regionales del Servicio Electoral (Servel) gracias a un convenio de colaboración, para atender a los chilenos que solicitaron cambiar su domicilio electoral, plazo que venció el pasado 24 de junio a las 21:00 horas.