Evento masivo de Impulsa Cowork convocó a más de un centenar de emprendedores locales

Seminario de emprendimiento e innovación reunió, junto a destacados expositores de la capital, a un centenar de participantes quienes conocieron más acerca de Desing Thinking.

Allan Urban - Universidad Adolfo IbañezCómo construir el camino hacia una implementación exitosa, esa fue la premisa del segundo evento masivo organizado por Impulsa en la ciudad y que busca crear un ecosistema emprendedor en la región, organizando eventos abiertos al público interesado en estos temas.

Más de 120 emprendedores, innovadores y pequeños empresarios de Tarapacá llegaron hasta Casino Dreams y participaron en el evento masivo Desing Thinking organizado por el espacio colaborativo que es ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, apoyado por Corfo y co ejecutado por Co-Imagina.

En el encuentro fueron parte representantes de Corfo, Jaime Valenzuela, administrador provisorio y miembro del directorio de la Corporación Tarapacá, quien destacó la importancia de una instancia como ésta para los emprendedores locales, “hoy la innovación es un eje fundamental para el desarrollo de iniciativas, soluciones de problemas, creación de nuevos negocios, nuevos empleos y dinamizar la economía, cuando uno ve estos ejemplos concretos queda mucho más claro cómo la innovación puede aportar al desarrollo de la región”, aseguró.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Allan Urban, experto en potencial humano, creatividad e innovación y académico en la Universidad Adolfo Ibáñez, y Sofía Martínez, experta en el desarrollo de proyectos tecnológicos, de comunicación, y de innovación para diferentes organizaciones como Emol, Mega, eClass.

Los expositores en entretenidas dinámicas compartieron y transmitieron su experiencia a los presentes, quienes participaron con mucho entusiasmo de todas las actividades propuestas por los destacados charlistas, que al final valoraron las ganas de aprender demostradas por los emprendedores que asistieron.

A la actividad también llegó el Consejero regional Felipe Rojas, quien participó de las dinámicas del encuentro y pudo compartir con emprendedores locales y los expositores de la jornada.

Los asistentes quedaron muy conformes con el evento destacando el gran dinamismo de las exposiciones y la organización ya que según cómo señaló la gran mayoría, instancias de encuentro entre emprendedores como éstas, hacen que las ideas se vayan concretando de forma más rápida y segura, en un entorno de creatividad y emprendimiento contantes como el que ha logrado Impulsa Cowork en el poco tiempo que lleva funcionando.