Cámara Chilena de la Construcción inaugura nuevas oficinas en Iquique

Con la presencia de diversas autoridades regionales, directivos y asociados la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique inauguró sus nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el séptimo piso del edificio Torre Capital.

Directivos CChC y Alcalde de Iquique en Inauguracion nueva sedeSe trata de la inauguración de la última de 18 sedes regionales que el gremio constructor viene renovando desde el año 2012 como parte de su política de promoción al desarrollo regional y apoyo a sus sedes en todo el país, consideradas un eje estratégico y elemento relevante para generar políticas públicas.

Durante la inauguración el presidente nacional de la CChC, Jorge Mas, explicó que “el principal objetivo de este proyecto fue mejorar el nivel y la gestión gremial. Para eso se potenciaron los edificios y la estructura profesional. Nos dimos cuenta que para completar este trabajo y esta estrategia en las sedes regionales, debían haber gerentes, encargados de Estudios, de Comunicaciones, secretaria ejecutiva, todos de primer nivel para apoyar el trabajo de los socios y de estas mesas directivas”.

Por su parte el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez indicó “Cambiar las anteriores dependencias, por instalaciones que consideran amplios y acogedores espacios para nuestros socios, acorde a la importancia de la CChC en el contexto local, sin duda es un sueño hecho realidad. Esta nueva oficina que ubica a nuestro gremio en un entorno privilegiado, cuenta con una planta de 470 m2, que considera estaciones de trabajo, salas de reuniones y un auditorio que facilitará las actividades para los socios y la comunidad”, destacó el presidente regional Patricio Pavez.

Actividades gremiales

Durante la jornada, los directivos sostuvieron una reunión con los medios de comunicación locales, oportunidad donde trataron distintas temáticas sectoriales como el escenario económico local, mercado laboral y los instrumentos de planificación territorial.

Por la tarde, los representantes del gremio se reunieron con el gerente general de Zofri, Alex Tudor, encuentro en el que dialogaron sobre el funcionamiento del sistema franco, el momento actual de Zofri y el desarrollo económico de los distintos sectores productivos de la región.