Senador Rossi pide retomar votación de proyecto aborto en tres causales

Tras reunirse con ministra de la Mujer y la Equidad de Genero, Claudia Pascual Grau.

Senador Fulvio Rossi CioccaEl senador Fulvio Rossi se reunió este lunes con la Ministra Claudia Pascual del recién creado Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, proponiendo votar el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Según indicó el parlamentario “para poder cumplir con el compromiso presidencial de aprobar este proyecto en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debemos votar la idea de legislar, es decir votar en general en la sala del Senado al retorno de la semana regional, que es a principios de julio”.

“Este proyecto es fundamental, tenemos una deuda con las mujeres de nuestro país que incluso es humanitaria , no podemos permitir que sigan muriendo madres en un embarazo de riesgo o dañar su salud mental obligándolas a llevar un embarazo inviable o producto de una violación”, precisó Rossi.

Por último el senador sostuvo que como miembro de la comisión de salud viene realizando todas las gestiones para poder avanzar en la tramitación del mencionado proyecto.