Destrozan carpetas de caucho de Juegos Infantiles de Población Pueblo Nuevo

Vecinos de la población Pueblo Nuevo, denuncian daños en la carpeta de caucho en donde están instalándose los juegos infantiles. Los hechos se cometieron durante la noche en el piso de color recién instalado. La acción destructiva ocurrió luego que funcionarios municipales concluyeran los trabajos de instalación en el piso del juego infantil “Barco Pirata”.

Reparacion de Juegos de Pueblo Nuevo en IquiqueEl hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, quienes señalaron que se quedaron hasta bien avanzada la noche para cuidar las obras municipales que beneficiarán a los niños del barrio.

María Silva, presidente junta vecinal Pueblo Nuevo, quien denunció los daños que se cometieron durante la noche en el piso de caucho del juego infantil “Barco Pirata”, dijo que los jóvenes no respetan nada e hizo un llamado a las madres para que les digan a sus hijos que estos juegos son de todos y tienen que cuidarlos.

Por su parte, Marina Opazo, vecina quien lleva viviendo más de 32 años en el barrio, destacó lo hermoso que está quedando el sector, dijo que “no entendía el accionar de los muchachos que rompen todo lo bonito que se construye en el barrio”.

Por otra parte, los encargados de las obras municipales, quienes al ser informados de los daños, inmediatamente volvieron a reparar el piso sintético afectado. Asimismo, reiteraron que no pasaron unas horas que se concluyó el trabajo en el lugar y ya se evidencian daños en el piso de caucho que ayudará a proteger a los menores de las caídas.

Esta situación, aparte de atrasar las obras es un daño tremendo para los niños que podrán disfrutar de hermosos juegos de entretención en su propio barrio. Las políticas del Alcalde Jorge Soria de instalar Juegos Infantiles Inclusivos y de Ejercicios en las más de 140 Juntas de Vecinos de la comuna es una iniciativa que ha sido aplaudida por toda la población, ya que les permitirá a todas las familias reunirse y practicar actividades recreativas y deportivas en el sector en que viven.

Por tanto, ahora es deber y obligación de los propios vecinos que ayuden a su cuidado y denuncien los casos que estén afectando las instalaciones de los juegos infantiles.

Independientemente de los inconvenientes y atrasos que se produzcan en las obras que se están ejecutando en los barrios, el municipio continuará con la misión de instalar los 146 juegos infantiles inclusivos y máquinas de ejercicios en todas las juntas vecinales de la comuna.