Apoderado electoral de la UNAP aclara sobre aparente perdida de padrón de votación

Suspicacia y preocupación causo este mediodía entre la ciudadanía y medios de comunicación el rumor acerca de la pérdida de uno de los padrones electorales en la mesa 29 de la UNAP.

Apoderado de mesas UNAP Jaime VigorenAl respecto el apoderado de mesas Jaime Vigoren aclaró que tuvieron un percance en el transcurso de la mañana cuando una electora se hizo presente a votar en la mesa No. 29, “mesa que estaba fusionada con las números 28, 29 y 30, donde ella no aparecía en el padrón donde le correspondía votar”.

Por lo cual, haciendo uso de sus facultades el apoderado procedió a revisar el padrón definitivo de los inhabilitados, “y ella figuraba habilitada para votar, pero revisando bien el padrón nos percatamos que en la mesa 29 el registro tenia hojas faltantes y no era por un hecho que se le habían sacado las hojas, sino quizás fue una omisión del SERVEL en cuanto a anexar esas hojas del centro y por ende el registro del 693 se saltaba hasta el 806”, refirió.

Al percatarse que había varias páginas ausentes procedió a dar cuenta al SERVEL quienes de acuerdo a lo declarado en sólo 20 minutos entregaron las hojas faltantes completando así el padrón y por supuesto la persona pudo votar como corresponde.

Por otro lado, informó que los primeros resultados parciales el SERVEL estaría emitiéndolos a las 19:00 horas al 20% de los votos escrutados, en el mismo sentido a las 21:00 horas harían entrega del segundo boletín informativo al 80% de los votos escrutados, para finalmente el lunes a las 10:00 horas el SERVEL estaría informando quienes son los candidatos oficiales para los comicios de octubre, concluyó.