Gabriel Gurovich: “Hay que ser pioneros frente al cambio y tener la capacidad de llevarlo a cabo”

La actividad, que recorre todos los años las principales ciudades del país, esta vez reunió a más de 200 empresarios de la Región de Tarapacá.

Gabriel GurovichAnoche se realizó en Iquique la versión 2016 de la Gira Entel Empresas, bajo el título “Todos los futuros posibles”, la cual reunió exitosamente a más de 200 empresarios de la Región de Tarapacá.

La actividad, que se realiza todos los años en las principales ciudades de todo Chile, tuvo como speaker central al emprendedor y presidente de Cuponatic Latam, Gabriel Gurovich, quien se refirió a los vertiginosos cambios que está viviendo la sociedad en los tiempos actuales debido a la masificación de internet.

El expositor señaló que “cuando un área del conocimiento entra en contacto con la tecnología, se vuelve exponencial e imparable. Hoy es el momento para darse cuenta de que el cambio va a ocurrir en todo ámbito, por lo que es importante estar atentos, así como ser pioneros frente al cambio, porque nunca fue más fácil innovar y tener la capacidad de llevarlo a cabo”.

Para el conferencista internacional, algunas nuevas tecnologías como el big data, crowdsourcing, sistemas de inteligencia artificial y la fabricación distribuida, están comenzando a redibujar completamente el escenario de negocios. Por ello, las transformaciones de los próximos años implicarán un desafío –y al mismo tiempo una oportunidad– para aquellas firmas que sean capaces de adaptarse a los cambios.

Respecto de los desafíos que tienen hoy las compañías en el marco de la transformación digital, el gerente de Negocios Zona Norte de Entel Empresas, Guillermo Sanhueza, enfatizó “nuestro compromiso de partner tecnológico, es estar para ayudarlos a transformar realidades, a que sus negocios sean más eficientes y competitivos para contribuir a un país que progresa, un país con personas que viven mejor y que están cada día mejor conectadas”.

Tras la exposición de Gurovich, los asistentes pudieron realizar consultas, entre las que destacó el pensamiento estratégico como factor necesario para hacer frente al cambio. Frente a esto, el experto respondió que en un contexto donde existe tanta información disponible, el Know Who – saber quién sabe y cómo llegar a él- se antepone al Know Who. Todo lo anterior, como respuesta a los principales cambios paradigmáticos.

También hubo espacio para el humor, ya que el público disfrutó de la rutina del humorista, Rodrigo González, quien selló la actividad con un hilarante show.