Carabineros da a conocer resultados logrados en servicios focalizados en la región

Efectivos resultados se han obtenido de un servicio especial implementado por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en la comuna de Iquique con la finalidad de evitar el robo de móviles y detener a quienes cometen este ilícito.

Camioneta de CarabinerosDe acuerdo a lo manifestado por el capitán José Rubio Ramírez “este servicio se focaliza en determinados puntos estratégicos de la ciudad de acuerdo al levantamiento de información que realiza el Sebv, para detectar la circulación de sujetos o bandas delictuales dedicadas al robo de vehículos y recuperar los móviles sustraídos”.

Durante el último operativo focalizado se detuvo a cuatro personas por órdenes vigentes, dos por conducción en estado de ebriedad, una por robo de vehículo motorizado y una por receptación. Además se recuperaron dos móviles con encargo por robo.

Asimismo se realizaron 366 controles vehiculares, 43 controles de identidad y se cursaron 14 infracciones a personas que infringían la ley de tránsito.

Vehículos recuperados

Gracias a la oportuna denuncia de uno de los afectados del robo de su automóvil al fono del cuadrante, se pudo coordinar su búsqueda con las patrullas que se encontraban de servicio permitiendo que en menos de 20 minutos el móvil fuera ubicado y su conductor quedara detenido.

En tanto, el segundo vehículo fue recuperado mientras Carabineros efectuaba un control vehicular, divisando un vehículo que intentó eludir la acción policial dándose a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó cuando los sujetos que viajaban en su interior descienden del vehículo, dejando abandonado el móvil.