Empresa anuncia corte de suministro de agua por mejoras en la red de agua potable

Con el objetivo de mejorar preventivamente la infraestructura sanitaria, este jueves 9 de junio, Aguas del Altiplano realizará un corte de suministro. La jefa zonal de Iquique, Claudia Rojas, destacó que el corte está planificado en el marco de diversas acciones preventivas para optimizar los servicios de la sanitaria.

Aguas del AltiplanoEn este caso, corresponde la instalación de un macro medidor, el cual cuantificará el agua que se distribuye en el sector y con ello, se podrá monitorear el caudal en busca de intervenir anticipadamente ante cualquier actividad irregular que pudiera afectar a los clientes. A su vez, la empresa aprovechará la intervención para renovar las válvulas del área, lo que permitirá que en caso de alguna reparación, la cantidad de clientes afectados sea menor.

Acerca del alcance del corte, Rojas indicó que “considera alrededor de 1.780 clientes, se efectuará a partir de las 15:00 de este jueves y se extenderá hasta las 24:00 del mismo día”. Asimismo, la jefa zonal precisó que el cuadrante corresponde a las calles Tadeo Haenke, Salvador Allende, Las Zampoñas y Cerro Dragón.

Para esta ocasión, la empresa contará con 2 puntos de reparto de agua disponibles una vez iniciado el corte. El primero, ubicado en Rancagua con Cacharpallas y el segundo, en Maule con Las Tarkas.