Más de un centenar de alumnos de Educación Pública reciben computador con internet en Alto Hospicio

Felices y ávidos por conocer todas las posibilidades de aprendizaje y aplicaciones tecnológicas, estaban los 187 estudiantes de 7° año básico de la educación Pública de Alto Hospicio que recibieron un computador con conexión a internet gracias a la iniciativa presidencial “Me Conecto Para Aprender”.

Gobernador de Iquique y estudiantes de Educacion Publica de Iquique“Este es un compromiso de la Presidenta Bachelet que se está ejecutando en todas las comunas de la región de Tarapacá y el propósito es disminuir las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Como Gobierno y como Ministerio de Educación nos interesa promover aprendizajes de calidad empleando nuevas tecnologías y así los estudiantes junto con conocer nuevas materias, desarrollan habilidades en el manejo de estas tecnologías”, expresó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

La ceremonia de entrega en la comuna de Alto Hospicio se realizó en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II y fue encabezada por el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto junto con el Jefe de Educación DAEM Alto Hospicio, Manuel Castillo; la directora regional de JUNAEB, Claudia Camacho y otras autoridades.

Este programa, que se entrega por segundo año consecutivo, beneficia a nivel nacional a más de 94 mil estudiantes y se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad de la Reforma Educacional, permitiendo a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Para el estudiante Maximiliano Miranda este equipo servirá para cumplir con las responsabilidades académicas: “Este computador es algo muy bueno para apoyarse con las tareas”, al igual que para la alumna Camilia Angulo: “Estoy muy agradecida por este computador. En mi casa no tenía computador por eso yo estoy muy feliz porque así voy a buscar la información que me sirve para mis estudios”.

Ximena Salvo, madre de Catalina Atenas se refirió al uso de este equipo: “Estoy feliz porque le entregaron el computador a Catalina y quiero agradecer al MINEDUC y al colegio. Yo me siento orgullosa porque este computador que le entregaron a mi hija le servirá para el futuro porque se va a realizar como profesional”, en tanto su hija expresó su emoción con esta iniciativa: “Estoy feliz porque así podré realizar mis investigaciones y mis trabajos”, dijo la joven.

Los compañeros de curso, Javier Leal y Javier Ortiz, coincidieron en las utilidades del computador: “Ahora voy a hacer mis tareas en la casa porque con una impresora no voy a tener que ir a un ciber”, expresó el primer estudiante, y Javier Ortiz además agradeció la iniciativa: “Está muy bonito el diseño, también voy a comprar una impresora y el Ministerio de Educación se merece las gracias”.

El director del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, César Gavilán, se refirió a cómo este equipo es un aporte en equidad. “Es un aporte muy importante que contribuye a mejorar la calidad de la educación pública ya que nos entrega una herramienta muy necesaria y que es de muy buena calidad, lo que posibilita que el estudiante tenga las mismas condiciones de un estudiante que puede adquirir este tipo de herramientas. Estamos muy contentos porque todos los estudiantes del colegio lo reciben, son 160, y estamos muy contentos por esta iniciativa del Gobierno”, manifestó.