Senda Tarapacá capacitará a funcionarios de Gendarmería

Con el objetivo de coordinar una serie de capacitaciones destinadas a los funcionarios dependientes de la dirección regional de Gendarmería, el encargado de la unidad de derechos humanos, teniente, Francisco Orellana, concurrió hasta las dependencias de la directora regional del Senda, Solange Benedetti.

Gendarmeria de TarapacaEn la oportunidad solicitó la posibilidad de planificar una serie de charlas destinadas para resaltar las consecuencias que producen las drogas y el alcohol. Dichos encuentros se desarrollarán en fecha próxima, de acuerdo a lo que disponga el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

El uniformado calificó de positivo dicho encuentro y el objetivo de las charlas de capacitación, tienen por finalidad ayudar a los funcionarios que presentan problemas con el consumo de alcohol o droga. “Este es el primer paso para llegar a cristalizar esta instancia para la firma de un convenio de colaboración mutua. Estamos a la espera de la definición de las fechas de esas capacitaciones”, apuntó.

Mientras que la directora regional del Senda, Solange Benedetti, manifestó el agrado de poder trabajar con el personal de Gendarmería. “Hemos desarrollado capacitaciones con las diferentes entidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y ahora lo realizaremos con Gendarmería, lo que nos permite ayudar a solucionar el problema que pueda haber entre los funcionarios de esas entidades”, dijo.

Finalmente el encuentro fue calificado de cordial y ameno, el que comenzará con las charlas respectivas, una vez que se definan las fechas para iniciar de inmediato dichas capacitaciones.