Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por viento intenso

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico y pronóstico público emitidos durante esta jornada, se esperan vientos intensos para hoy martes 10 de mayo en valles y sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá. Cabe destacar que estas condiciones son propicias para la ocurrencia de tormentas de polvo durante la tarde.

Onemi Tarapaca con Gobernador Claudio VilaA raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por viento intenso, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.