Iquique: Ministro Carlos Cerda encabeza campaña para mejorar atención de público en tribunales

El ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda Fernández llega a Iquique este miércoles 11 de mayo, para lanzar la “Cruzada ACOGER. La alegría de acoger”, iniciativa del máximo tribunal de justicia orientada a brindar una mejor atención al usuario de tribunales, con el fin que sea de calidad, cercana y empática.

Ministro Carlos Cerda en IquiqueEl ministro Cerda recorrerá todos los tribunales de la jurisdicción, incluyendo el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pozo Almonte; además de visitar el terreno donde se levantará el tribunal de Ato Hospicio, con dos objetivos: conocer en terreno las inquietudes de los usuarios y la forma cómo se les atiende y resuelven sus problemas.

Una segunda parte de su gira, considera reunirse con los funcionarios que atienden púbico en los distintos tribunales, para conversar sobre la importancia de acoger y brindar un servicio de calidad a las personas que concurren a los tribunales de justicia por distintas razones.

“En esta cruzada del acoger al usuario, vamos a efectuar una experiencia que pretender ser la continuación de un trabajo iniciado el año pasado, enfocado a conocer cuáles son los requerimientos más importantes en relación a la atención de usuarios en cada uno de los tribunales”, indicó.

Añadió que espera que a través de esta campaña centrada en la alegría de acoger, “la comunidad se sienta grata y segura de contar con un Poder Judicial que la escucha y protege en sus derechos”.

El ministro Cerda encabeza el subcomité de atención de usuarios del Poder Judicial, el cual integra a representantes de distintos estamentos y unidades, y trabaja por mejorar los estándares de recepción de público y reforzar la importancia de la función de quienes deben atender al usuario que llega a tribunales con sus diversas problemáticas.