Colectividad ecuatoriana se unieron en oración en Catedral de Iquique

La Colectividad de Ecuatorianos residentes en la ciudad se reunió este sábado en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Iquique, para orar en memoria de las víctimas que murieron tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador.

Presidente de la Colectividad Ecuatoriana en Iquique Pedro Julio AcostaLa misa para las almas de los difuntos fue oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Iquique, Padre Guillermo Fajardo, quien inició la homilía con un minuto de silencio por las más de 600 personas fallecidas y los 400 heridos que dejo como saldo el fuerte sismo pasado.

En la celebración religiosa, donde participaron gran parte de la colonia ecuatoriana residentes en Iquique y familiares de algunas victimas, el Vicario pidió a la comunidad unirse en oración en memoria de las víctimas de la zona norte de Manabí y sur de Esmeralda, donde se encomendó al Señor por el alma de todos los difuntos para que Dios les de descanso eterno.

En el mismo sentido el Presidente del Centro Social y Cultural República del Ecuador, Pedro Julio Acosta, muy sentido agradeció la presencia de sus compatriotas y pidió la unidad en estos momentos complejos que nos toco vivir con la muerte de tantos compatriotas y familias que lo han perdido todo.

Al término de la ceremonia litúrgica la comunidad ecuatoriana realizó un recorrido por las calles de Iquique, hasta la Plaza Prat, donde realizaron un velatón por las almas de los fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.