Deportes Iquique debutó con derrota y estadio repleto de público en Alto Hospicio

Casi 2 mil espectadores repletaron este sábado el Estadio Municipal de Alto Hospicio en el estreno de Deportes Iquique en esta comuna.

Estadio Municipal de Alto HospicioDesde temprano arribaron decenas de hinchas hasta el recinto deportivo que fue sometido a una serie de obras de intervención para concretar en el sitio partidos de Primera División, cumplir con las exigencias establecidas por la ANFP, el Plan Estadio Seguro y el propio club, las que involucraron recursos por más de $300 millones, aportados por el gobierno regional, municipales y el CDI.

En el estreno, Deportes Iquique mantuvo el liderazgo del partido durante el primer tiempo, sin embargo, al retornar del descanso Unión Española se reorganizó logrando sobrepasar a los Dragones Celestes quienes perdieron por 3 tantos a 2, recibiendo duras críticas de parte de la hinchada.

Al encuentro asistió el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales y directivos de Deportes Iquique, quienes le entregaron un reconocimiento por el apoyo prestado al club y la facilitación del estadio para el desarrollo de los partidos que se concretarán durante este año.

Al término del partido, el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, agradeció al municipio por estadio municipal y la disposición a colaborar. “La evaluación es positiva, el estadio se comportó muy bien y sin el apoyo del municipio no podríamos haber hecho este partido. Los resultados deportivos no nos acompañaron, pero así es el fútbol, hay ocasiones en que te otorga alegrías y, en otras, tristeza. Hoy no tuvimos el mejor resultado para el marco de público que asistió a este encuentro”, subrayó.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, relevó la masiva presencia de público. “La gente vino en familia y en términos generales resultó todo bien, excepto que Iquique perdió frente a su contrincante. Se vienen varios partidos y la comunidad llegó al estadio municipal a disfrutar. Seguiremos haciéndole algunas mejoras a este recinto, principalmente, en materia de iluminación, pero creo que los espectadores se fueron muy conformes. No hubo incidentes importantes y cumplimos con todos los requerimientos que nos plantearon para este encuentro deportivo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.