En Casa de la Cultura de Iquique se presenta exposición “Bodies – Cuerpos Reales”

Con el fin de acercar la ciencia a la comunidad, y saber más acerca del cuerpo humano, llego a Iquique, la muestra internacional “Bodies – Cuerpos reales”. Exposición que fue inaugurada este jueves en la Casa de la Cultura, de Paseo Baquedano en Iquique.

Cuerpo real presente en exposicion de IquiqueLa Muestra que llega por primera vez a Iquique, es gracias a la compañía Arriba el Telón Chile, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, institución educacional Santo Tomás y auspiciada por Fundación Madero.

La exhibición incluye ejemplares de 10 cuerpos humanos reales y 150 órganos, los mismos que son conservados mediante una técnica llamada plastinación, que permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros.

Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservante. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.

“La exposición de los Cuerpos Humanos reales se encuentran distribuidos en las diferentes salas de la Casa de la Cultura, donde se explican los sistemas del cuerpo humano, como son el aparato digestivo, los órganos reproductores masculinos y femeninos, músculo esquelético, el aparato respiratorio, el sistema arterial entre otros” a cargo de estudiantes de Tecnología médica de la Universidad Santo Tomás de Iquique.

La entrada general de lunes a viernes, tiene un costo de $ 3.500 pesos; sábados y domingo, $4.000, en los horario de 16:00 a 20:00 horas. La muestra estará a disposición del público en general desde el 21 de abril hasta el 1ro. de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.