Intendenta Rojas visitó tomas de Alto Hospicio y reiteró que serán desalojadas del lugar

La autoridad hizo un llamado a los pobladores a participar en los programas regulares de entrega de casas y anunció que el Gobierno Regional trabaja en un Plan Rector de Vivienda.

Tomas ilegales en Alto HospicioLa Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, visitó este jueves a las familias que se encuentran ocupando ilegalmente los terrenos del futuro Hospital de Alto Hospicio y del proyecto habitacional Alto La Pampa, con quienes dialogó acerca de su condición y sobre las vías regulares de acceso a proyectos de vivienda.

El objetivo de la intendenta también fue revertir diversos argumentos que han recibido las familias presentes en las tomas, muchos de los cuales no se ajustan a lo planteado por el gobierno respecto de las ocupaciones ilegales.

La máxima autoridad quien llegó hasta Hospicio junto a los seremis y los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, explicó a los pobladores que las órdenes de desalojo de los terrenos siguen vigentes, por lo que hizo un llamado al diálogo para no afectar a las familias, principalmente a los niños.

“Es una obligación para las autoridades respetar la ley y los procedimientos que de ella emanan, por lo que hicimos un llamado categórico a las familias para que postulen a las distintas líneas de trabajo de la política regular de vivienda, junto con entregar de primera fuente información que muchas veces se tergiversa y genera incertidumbre en los pobladores”, señaló la autoridad.

Además, agregó que “no es una condición ideal en la que viven las personas que ocuparon estos terrenos del fisco; no cuentan con las condiciones mínimas para vivir, pues no tienen agua potable, electricidad o servicio de alcantarillado. Por esto, el Gobierno Regional está trabajando en un Plan Rector de Vivienda que permitirá enfrentar la situación que tenemos en esta materia”, argumentó la intendenta.

La autoridad de Tarapacá comprometió reunirse con los representantes de las familias el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.