Tarapacá: Vocero de Gobierno destacó rol de ex presidente Aywin para la democracia

Como un hecho lamentable que enluta la historia del país, calificó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, el fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.

Luigi Ciocca Seremi de Gobierno de Tarapaca“El país ha perdido un hombre que tuvo un rol fundamental en la historia de Chile, y que se transformó en un punto de inflexión al pasar de la dictadura a la democracia. Fue un hombre cabal, íntegro y justo, que tuve la suerte de conocer durante la campaña de 1989; y la verdad es que, al final del día, lo que va a quedar en el recuerdo y la memoria del país es que le tocó gobernar en un momento tenso, muy difícil, pero que sin embargo supo sacar adelante la labor que el país le encomendó en ese momento, para sentar las bases de nuestra democracia. Como Gobierno manifestamos nuestras condolencias a la familia, y a todos los militantes de la Democracia Cristiana”.

Comentó que el Gobierno de Chile decretó un duelo nacional de 3 días que, oficialmente, comienza mañana 20 de abril, concluyendo el viernes 22 de abril; y para lo cual todas las oficinas y reparticiones públicas deberán izar la bandera a media asta. Asimismo, las oficinas y domicilios privados también podrán sumarse al duelo para izar a media asta la bandera.

El vocero regional de Gobierno informó que desde mañana y hasta el jueves se realizará un ceremonial popular en la sede del Congreso en Santiago, donde los ciudadanos podrán circular ante el féretro del ex presidente. Mientras que el viernes 22 los restos del ex presidente serán trasladados a la catedral de Santiago, para luego ser enterrado en el Cementerio General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.