Iquique: Canino antidrogas detecta paquete que contenía droga destinada a Talca

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, en su procedimiento de prevención estratégica institucional, efectúo revisión de encomiendas enviadas a través de diferentes empresas del rubro en Iquique, encontrado una encomienda que contenía sustancias ilícitas.

Unidad PDILa interceptación fue realizada con la ayuda de un canino antidroga, quien detecto un paquete contenedor de un horno eléctrico. A la revisión de dicho paquete, los policías lograron establecer que oculto en su interior, específicamente en el panel, se encontraban dos paquetes rectangulares, contenedores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína base.

De esta manera se procedió a la incautación de la encomienda, determinándose que se pretendía transportar hacia la ciudad de Talca. La prueba además arrojó un peso total de 2,1 kgs., avaluada en más de 32 millones de pesos, según su valor comercial dosificada, la que fue derivada al Servicio de Salud de la región para su destrucción.

Al respecto, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique, Comisario Pedro Aracena señaló que “con este trabajo, los detectives buscan detectar la mayor cantidad de droga posible que se intenta transportar fuera de la región a través de este método utilizado para evitar el control policial, con la finalidad de impedir su distribución y el impacto que esto provoca en nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.