Iquique: Proceso Constituyente se difundió en jornada de “Gobierno Presente”

La cueca chora y el tango fueron los invitados de honor en el cierre del tercero “Gobierno Presente” que la Gobernación Provincia de Iquique realizó en calle Orella, entre 18 de Septiembre y Arturo Fernández, con participación de más de 40 servicios públicos que atendieron la demanda ciudadana.

Espectaculo en Gobierno Presente en IquiqueEntre los servicios ofrecidos a la comunidad destacó la vacunación de perros que realizaron funcionarios de Gendarmería y la renovación del carné de identidad, trámite que se realiza en el móvil del Registro Civil e Identificación.

Para el gobernador Francisco Pinto “nuevamente esta actividad ciudadana cumplió con el objetivo que implica estar cerca de la comunidad, atendiendo sus demandas, conversando con los vecinos y las vecinas del sector y mostrando y difundiendo la variada oferta programática que tiene el gobierno”.

En la actividad además se informó acerca del proceso constituyente, destacando que en nuestro país, “la inmensa mayoría quiere una Constitución moderna, que refleje mejor lo que somos y que responda adecuadamente a nuestras necesidades de hoy”, dijo Pinto.

Además, el gobernador recalcó que como país “tenemos una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra Carta Fundamental. No se hará entre cuatro paredes, sino que serán millones de manos las que tendrán la posibilidad de participar en esta elaboración inédita”.

Programa

Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el 6 de mayo, Villa Frei, en Alto Hospicio; 18 de junio, calle 21 de Mayo con Bolívar, en Iquique; 15 de julio, Santa Rosa, en Alto Hospicio; 11 de agosto, caleta San Marcos; 20 de agosto, Gimnasio Techado Municipal, en Alto Hospicio; 24 de septiembre, caleta Chanavayita; 14 de octubre, caleta Rio Seco; 11 de noviembre, El Boro, en Alto Hospicio; 2 de diciembre, Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.