Huara: Carabineros descubre millonario contrabando de cigarrillos

Más de diez mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas por Carabineros de la Tenencia Huara tras un procedimiento realizado en el sector de la pampa del Tamarugal.

Camioneta de CarabinerosDurante un patrullaje preventivo realizado por los uniformados, se percataron que desde el sector oriente, por un camino alternativo en medio de la pampa, circulaba un vehículo marca Ford modelo Explorer, lo que alerta a los Carabineros y proceden a fiscalizarlo.

El vehículo, conducido por D.A.P. de nacionalidad boliviana, transportaba en su interior una gran cantidad de cigarrillos de contrabando, por lo que se procede a la detención del sujeto y al traslado de la carga hasta el destacamento policial.

Al proceder a la contabilización de los cigarrillos, esto dio un total de 10.700 cajetillas avaluadas en la suma de $7.490.000 pesos.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso que el detenido quedara apercibido bajo el Art. 26 del C.P.P. En tanto los cigarrillos y el vehículo fueron enviados al Servicio Nacional de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.