Autoridades regionales entregan ayuda técnica a adultos mayores de Iquique

El Servicio Nacional de Discapacidad de Tarapacá y la Gobernación de Iquique realizaron el cierre del Convenio de Ayudas Técnicas Vínculos, cuyo objetivo es mejorar calidad de vida de las Personas adultos mayores en Situación de Discapacidad y movilidad reducida, pertenecientes al programa Vínculos.

Entregan ayuda a adultos mayores de IquiqueTreinta y tres personas del Programa Vínculos fueron beneficiadas con la entrega de Ayudas Técnicas de Accesibilidad, en una ceremonia realizada en dependencias de Senadis Tarapacá.

El Servicio Nacional de Discapacidad de Tarapacá y la Gobernación de Iquique realizaron el cierre del Convenio de Ayudas Técnicas Vínculos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las Personas adultos mayores en Situación de Discapacidad y movilidad reducida, pertenecientes al Programa Vínculos 2013-2014 de la comuna de Iquique; para de esta manera mejorar sus condiciones de vida, seguridad y bienestar.

Es así que se les distribuyeron barras de tina, barras de baño, banquetas de tina y barras pared –suelo que mejorarán su independencia y les proporcionará más seguridad en sus actividades básicas cotidianas, destacó el director regional de Senadis, Freddy Alonso. El monto de financiamiento del convenio alcanza los 10 millones de pesos.

En la ceremonia participaron el gobernador (s) de Iquique, Luigi Ciocca, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, la coordinadora de Senama, Pilar Zagal y la directora de Injuv, Camila Castillo.

Freddy Alonso destacó que como Servicio Nacional de la Discapacidad, “y en cumplimiento con el mandato de nuestra Presidenta de la República Michelle Bachellet en prestar atención a las necesidades de las Personas con discapacidad o que se encuentran en situación de movilidad reducida, surge una alianza estratégica entre la Gobernación de Iquique y Senadis región Tarapacá para colaborar en mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que se encuentran en situación de discapacidad en nuestra región, a través del financiamiento de ayudas técnicas del área de accesibilidad, mejorando sus condiciones de vida, su seguridad y bienestar”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró el trabajo conjunto entre Senadis y la Gobernación de Iquique, “pues con este convenio se beneficia a adultos mayores del programa Vínculos, entregando ayudas para mejorar su calidad de vida, en especial para los adultos vulnerables, que son los beneficiarios del programa Vínculos”.

El gobernador (s) Luigi Ciocca expresó que “es satisfactorio cuando se ve de manera concreta lo que el gobierno hace por quienes mas lo necesita, el ayudar a personas que están entrando en una etapa de discapacidad y que el programa Vínculos ayudará a mejorar su calidad de vida”, destacó.

El programa Vínculos del ministerio de Desarrollo Social se basa en un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.