Marco Enríquez-Ominami aboga por hacer públicos los gastos reservados

“Invito a los chilenos que se pregunten por qué no quieren abrir los aportes reservados, veamos cómo se comportó cada uno”, dijo el líder progresista.

Marco Enriquez-OminamiMarco Enríquez-Ominami declaró que, en medio de la polémica por el financiamiento de las campañas políticas, el verdadero debate es conocer los montos y origen de los aportes reservados a los partidos.

“El verdadero debate es que hay 1700 millones en aportes reservados a la derecha, 2500 a la Nueva Mayoría. Nosotros (los progresistas) también recibimos aportes reservados. Salgamos de este pantano, dejemos que la justicia haga su trabajo, pero invito a los chilenos que se pregunten por qué no quieren abrir los aportes reservados, veamos cómo se comportó cada uno. Quién te financió y cómo te comportaste”, dijo el excandidato presidencial.

“Un mensaje a la UDI en su estilo matonesco: No me han respondido la invitación que hice a que abramos los aportes reservados a la campañas de 2013 (…) Yo firmo para que abran mis aportes reservados”, agregó.

“Puedo dar total claridad de que nunca nosotros hemos cambiado una coma de nuestro programa a cambio de apoyo en las campañas”, complementó. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.