RN proclamó a candidatos por región de Tarapacá

Cientos de militantes y simpatizantes del Partido Político Renovación Nacional, se dieron cita este jueves en el lanzamiento de proclamación de los candidatos a alcaldes y concejales del conglomerado en la región de Tarapacá.

Proclamacion de candidatos de RN por TarapacaEl Lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente Nacional de RN Cristián Monckeberg y la diputada por el distrito de Antofagasta Paulina Nuñez, el presidente Regional de Tarapacá, Cristian Valdes, además de dirigentes sociales, concejales y militantes.

Cristian Valdes señaló que RN va llevar lista única de candidatos a concejales en toda la región, en Iquique llevan 8 candidatos, en todo el resto de las comunas del interior llevan 6 candidatos por comuna.

Asimismo los candidatos a alcaldes que van a las primarias legales son: Por Iquique, Álvaro Jofre; en Pozo Almonte, Héctor Castañeda; en Pica, Iván Infante; en Camiña, Sixto García que va por la reelección, y en Colchane el actual concejal de la comuna, Rosauro García.

En la comuna de Huara no lleva candidato a alcalde, solo concejales, y en Alto Hospicio RN apoyará la candidatura de Ramón Galleguillos (UDI) que va igualmente a la reelección.

Cristián Monckeberg, manifestó que estamos trabajando fuerte para presentar buenos candidatos a lo largo de Chile, y hoy nos toco en la región de Tarapacá.

“Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía y empezar a trabajar fuertemente por tener un buen éxito electoral en unos meses mas cuando sean las elecciones municipales, sabemos que la gente esta muy cansada hasta arriba de la coronilla con la política, y lo que estamos haciendo acá es presentar candidatos representantes comprometidos con sus comunas, y que quieren sacar adelante una muy buena gestión municipal”, refirió el timonel.

Confianza política

Para revertir el panorama político que se vive a nivel nacional, Monckeberg señalo que hay que recuperar la confianza y para eso hay que partir primero reconociendo los errores, y nosotros aunque han sido en menos cantidad también a habido irregularidades y estamos saliendo adelante siendo claros y estrictos al momento de la disciplina interna de cada uno de los partidos, pero además es necesario que la gente este conectada con la ciudadanía, que conozcan sus problemas e inquietudes y que hable con la verdad, yo creo que es la única manera de recuperar las confianza.

Proclamación de Candidatos

Para el Presidente de RN y Vocero de Chile Vamos Cristián Monckeberg, las campañas que parten primero, parten con ventajas y nosotros venimos hace mucho tiempo con nuestros candidatos trabajando en terreno y hoy día lo que había que hacer es dar el puntapié inicial, eso quiere decir que Renovación Nacional esta listo de pie para impulsar una buena elección municipal y tenemos el tiempo suficiente, estamos en abril y las elecciones son en Octubre así que es el momento adecuado para trabajar y ganar en las próximas elecciones, puntualizo el timonel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.