Presidente de Zofri expresa molestia por cambio de destino de carga de naviera que afecta a usuarios

Su preocupación manifestó Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A. por la acción que ha emprendido una empresa naviera en desmedro de usuarios de diferentes rubros, especialmente del automotriz, de la Zona Franca de Iquique al derivar un buque, producto de la ocurrencia de marejadas, hasta el puerto de Mejillones.

Zofri SA Iquique“Esta medida afecta gravemente a nuestros usuarios generando un severo perjuicio para la actividad en general. En tal sentido hago un llamado a los representantes de esta compañía para que hagan un esfuerzo y puedan generar las coordinaciones que minimicen este efecto negativo”, sostuvo
Agregó que ante el hecho cierto de la existencia de una marejada, las navieras debiesen contar con planes alternativos que mitiguen estos inconvenientes.

“Una solución que podría sugerir es destinar una embarcación de menor tamaño para que, a un costo marginal, pueda desembarcar la carga en nuestro terminal marítimo”, precisó Sesnich.

Acotó que el no adoptar una pronta medida que rectifique este escenario, generará un encarecimiento desmedido de los costos de la cadena logística que sólo vendrá a poner más dificultades comerciales a los usuarios que operan en el sistema y que se están viendo perjudicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.