Más de 27 mil tarapaqueños han recibido beneficio del Aporte Familiar

En el centro de atención del IPS en Alto Hospicio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi junto al gabinete sectorial del Mintrab, realizaron el primer balance del la entrega del Aporte Familiar Permanente. En la oportunidad las autoridades conversaron con beneficiarios y beneficiaras que recibieron esta ayuda, que comienza su entrega durante el mes de marzo.

Director Regional del IPS Mauricio Gibert GalassiEl Director Regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi, se refirió a las cifras reunidas hasta el 30 de marzo, en donde son más de 27 mil tarapaqueños que ha recibido este aporte. “A la fecha, en la región, el Aporte Familiar Permanente ha llegado a 11.232 familias, las que se han visto beneficiadas con el pago de 27.606 Aportes Familiares Permanentes. El Estado ha desembolsado $1.188.217.452 -hasta ahora- en el pago de este beneficio en la región de Tarapacá”.

“Sabemos lo esperado y lo importante que es este Aporte Familiar Permanente, una medida presidencial que transformó un bono sujeto a la disposición de cada mandatario para convertirlo en un beneficio que se paga y se pagará, por ley, todos los años a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, quien advirtió que gracias a este impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas se está logrando el objetivo de otorgar una mayor protección social para las familias chilenas.

Plazos

Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, tiene un año para la apelación (proceso de reclamo) y nueve meses para el cobro. En el caso de que estas personas tengan Cuenta Rut, y la hayan ocupado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte Familiar en esa cuenta.

Además el Director Regional del IPS, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener actualizado los requisitos que permiten acceder al beneficio. “Este aporte es una ley, pero las personas también tienen que cumplir con sus deberes que son; en el caso de los subsidios familiares, renovar cada tres años en el municipio que le corresponde, y por otra parte, los trabajadores deben tener actualizadas sus asignaciones familiares”, señaló Gibert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.