Tarapacá: Este 10 de abril peruanos elegirán al nuevo presidente del Perú

Cerca de 6,700 peruanos residentes en Tarapacá se preparan para sufragar este domingo 10 de Abril para elegir al sucesor del actual Presidente Peruano, Ollanta Humala.

Cedula Convencional de Elecciones 2016El Cónsul Adscrito General de Iquique en Tarapacá, Gonzalo Cieza, informo que un total de 6,717 peruanos residentes en la región se encuentran hábiles para sufragar en las próximas Elecciones Generales del Perú y del Parlamento Andino 2016, a desarrollarse en el Liceo Bernardo O´higgins, Paseo Baquedano 1200 – Iquique, el próximo domingo 10 de abril.

Cieza señalo que en Iquique se instalaran un total de 23 mesas distribuidas para 292 votantes por mesa, donde la comunidad peruana residente en la ciudad deberá votar de manera obligatoria por Un Presidente de la Republica, Dos Vicepresidentes, 130 congresistas y 5 representantes ante el parlamento Andino.

En el mismo sentido indicó que el horario de votación será desde las 08:00 a 16:00 horas, y se espera contar con la participación de todos los peruanos que se encuentren debidamente habilitados para este proceso electoral.

En cuanto a las condiciones que deben cumplir para votar, explicó que el DNI es el único documento con el que cada ciudadano puede votar. Agregando que de no asistir a sufragar serán acreedores de una multa que asciende a 79 soles a más.

Asimismo señaló que si ninguno de los candidatos a Presidente de la Republica y Vicepresidentes obtiene más de la mitad de los votos validos, se procederá a una segunda vuelta que se realizaría el domingo 5 de Junio.

Candidatos con mayor opción

Según diversas encuestadoras peruanas, los candidatos que se perfilan con mayor posibilidad de ocupar el sillón presidencial son: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), seguida por Pedro Pablo Kuczinsky (Peruanos por el kambio), Alan García (Alianza Popular), Alfredo Barnechea (Acción Popular) en empate técnico con Verónika Mendoza (Frente Amplio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.