Ernesto Velasco afirma que para las elecciones municipales hay que hacer las cosas mucho mejor

Tras participar del Cónclave de la Nueva Mayoría, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que el futuro del conglomerado está unido al éxito o fracaso del Gobierno en estos dos años de gestión.

Partido Radical de ChileA juicio del timonel, es urgente pensar en un segundo tiempo de cosecha más que de siembra. Donde el Ejecutivo no ponga sobre la mesa nuevas iniciativas legislativas que atoren el trabajo del Congreso, sino que destinen las fuerzas a relevar la fuerza de las reformas ya hechas y las que están en camino.

“Tenemos el compromiso todos de apoyar la gestión del Gobierno. Qué queda pendiente, enfrentar un mejor período municipal con un buen segundo tiempo. Indudablemente lo que esperamos es que un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría suceda a éste. Y para eso tenemos que tener más humildad, apoyar más y el Gobierno gestionar mejor. Eso es lo que le importa a los ciudadanos. Eso se va a medir en las próximas elecciones. En política los Gobiernos son evaluados en las elecciones y por lo tanto si esperamos que nos vaya bien, hay que hacer las cosas mejor”, dijo.

Para el líder radical es necesario “mejorar la coordinación política” entre Gobierno, partidos políticos y Parlamento. “Que el Gobierno ejerza un liderazgo en una agenda ordenadora y sobre todo la prioridad tiene que estar en salud, seguridad ciudadana, en explicar las reformas y en este segundo tiempo en las tareas que permitan que el Ejecutivo retome la mayoría social y política que le dio el respaldo. Ese es el tema de fondo: se ha perdido la mayoría y el Gobierno tiene que retomar una agenda que pueda poner en perspectiva los logros para enfrentar una buena elección municipal”.

Respecto de la relación interna entre los partidos de la Nueva Mayoría, Velasco afirmó que el conglomerado no puede “estar prisionero de una bipolaridad, en términos de que las posiciones políticas que pueden tener los partidos, no pueden terminar afectando los esfuerzos de un colectivo por sacar las tareas adelante”.

“La Presidenta ha hecho una balance positivo de los dos años de su Gobierno y por lo tanto hay que terminar este período de siembra y esperamos que esta segunda parte sea de cosecha, pensando en los ciudadanos y ahí hay que tener más humildad y autocrítica. Las cosas se pueden y deben hacer mejor. Se necesita humildad de todos, Gobierno, partidos y Parlamento. Hay un balance positivo y las cosas pueden funcionar mucho mejor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.