Sodimac: Mypes peruanas son las mayores proveedoras de las tiendas de retail para el hogar

Gerard Fort Dasso destacó casos exitosos de mypes que como proveedores de Sodimac, en diversas categorías, han ido desarrollando y ampliando su presencia en el país.

Homecenter Peru SODIMACEl 75 por ciento de los productos ofertados por la cadena de tiendas Sodimac Perú es facilitado por proveedores locales, entre empresas comercializadoras e industriales, y el restante 25 por ciento es importado, sostuvo el gerente de Venta Empresas de Sodimac Perú, Gerard Fort Dasso. “Para nosotros es importante desarrollar proveedores locales y trabajar con las micro y pequeñas empresas (mypes) que se desarrollan en todo el país”, manifestó.

En ese sentido, Fort Dasso destacó casos exitosos de mypes que como proveedores de Sodimac, en diversas categorías, han ido desarrollando y ampliando su presencia en el país. Comentó que otro impacto de trabajar con estas empresas locales es haber promovido su formalización. “Ello les permite ampliar sus negocios en mejores condiciones”, dijo.

Por ejemplo, el gerente de Venta Empresas de Sodimac Perú comentó que estas empresas proveen una serie de productos industriales, entre los que destacan las pinturas con marcas propias. Fort Dasso destacó los planes de expansión de la tienda de retail para el hogar. “Tenemos previsto fortalecer nuestra presencia en el rubro hotelero y minero. Para ello contaremos con proveedores en todo el país”, adelantó. (BizPeru)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.