PDI detiene a sujeto que intentaba ingresar droga a recinto penitenciario de Alto Hospicio

El detenido portaba la droga en su ropa interior.

Carcel de Alto Hospicio - TarapacaDetectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT), de la PDI en la Región de Tarapacá, por instrucción del fiscal de turno concurrieron al complejo penitenciario de la comuna de Alto Hospicio a fin de adoptar un procedimiento que fue iniciado por personal de Gendarmería de Chile.

Los gendarmes del recinto detectaron a un sujeto que, en su calidad de visita a dicho centro de reclusión, intentó ingresar droga al interior del penal, portando entre su prenda intima cinco bolsas de nylon contenedoras de una sustancia dubitada como cannabis sativa, por lo que los Detectives procedieron a su detención inmediata por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

El sujeto, identificado como N.V.A., 20 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

La droga incautada ascendió aproximadamente a 23 gramos, avaluados en más de 116 mil pesos, la que fue remitida al Servicio de Salud de la región para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.