Gobernador Francisco Pinto sostuvo que las tomas en terrenos fiscales serán desalojadas

El gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, informó categóricamente que el gobierno no ha autorizado ni autorizará la instalación de ninguna toma de terrenos en Alto Hospicio.

Gobernador de Iquique Francico Pinto MadariagaPorque la política actual del gobierno es bien precisa y clara al respecto: no aceptamos las tomas, ya que existen las vías formales para las que las familias puedan optar a una solución habitacional, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, refirió.

Pinto reiteró que ante las tomas que se han instalado en terrenos fiscales, específicamente de Serviu y del Servicio de Salud, la gobernación ha oficiado a Carabineros para que se proceda al desalojo de esas ocupaciones ilegales, especialmente el terreno donde se construirá el hospital de Alto Hospicio, hoy preparándose la licitación, y las futuras soluciones habitacionales para quienes hoy se toman esos terrenos.

“Cuando los terrenos tomados son fiscales, quienes son propietarios de esos terrenos nos solicitan que, como gobernación, pidamos el desalojo y ello lo hemos realizado y lo seguiremos haciendo. Distinta es la situación de los terrenos particulares, ya que son estos los que tienen que pedir el desalojo a los tribunales”, aseguró Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.