Deportes Iquique retrasará su arribo a Alto Hospicio

La buena disposición mostrada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, ante una solicitud de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Deportes Iquique motivaron la postergación del debut de los Dragones Celestes en la comuna.

Alcalde de Alto Hospicio y Deportes IquiqueEn reunión que sostuvo el edil con Cesare Rossi, Jorge Fistonic, Jaime Vera, Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos, acordaron tal determinación, producto de la solicitud planteada por la tienda celeste, en especial por los jugadores, de no disputar el duelo ante Universidad de Concepción proyectado para el sábado 2 de abril en el Estadio Municipal de Alto Hospicio sino que en el Tierra de Campeones de Iquique, dado el conocimiento que tienen de dicho reducto y porque aseguraron que los hace fuertes, en especial ante la compleja situación que viven en el torneo.

“Conversamos con el alcalde y no existió ningún problema, entendió completamente que jugar en el Tierra de Campeones nos hará más fuertes y así podremos asegurar los puntos pues lo haremos en una cancha que conocemos y en horario que nos acomoda”, expuso el capitán del equipo Rodrigo Naranjo, quien destacó la buena disposición mostrada por Galleguillos. “Estamos agradecidos con la disposición mostrada por el edil, no puso problemas y se mostró llano a romper el acuerdo que existía, destacando que el principal objetivo de todos es que al equipo le vaya bien”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del club, Cesare Rossi, expuso que “siempre el alcalde Galleguillos nos ha prestado apoyo y mostrado una gran disposición con la institución. Sabíamos que existía un acuerdo que no podíamos romper así como así y que el partido ya estaba programado en la comuna, pero ante el planteamiento de los jugadores se logró aplazar el debut de Deportes Iquique en Hospicio”.

Respecto a dicho debut, Rossi aseguró que desde que enfrenten a la Unión Española en la decimocuarta fecha, posiblemente el sábado 23 de abril, el cuadro celeste continuará jugando en la comuna. “Desde el partido con Unión ya nos venimos a jugar de local en Alto Hospicio, no tenemos otro estadio inscrito, por lo que el próximo torneo y la Copa Chile la disputaremos acá”, refirió.

Finalmente, el DT Jaime Vera fue enfático en mencionar que “los compromisos hay que cumplirlos y no cabe duda que lo haremos. En esta ocasión y dado lo que estamos viviendo se apeló a la buena voluntad del alcalde, quien una vez más nos mostró el cariño que le tiene al club y el apoyo que siempre nos ha prestado, por lo que agradecemos su gestión”.

Es así como pese que existía un acuerdo para que desde el 2 de abril el CDI jugara en la comuna, se llegó a un acuerdo para que esto se postergara para la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, cuando deban medirse ante los rojos de Santa Laura.

Sobre el tema, el alcalde Galleguillos, dijo que si bien existía un compromiso, decidió acceder al requerimiento establecido por el club. “Siempre estas decisiones se hacen pensando en su bienestar y en el éxito del equipo. Nosotros tenemos prácticamente terminados los arreglos del estadio municipal y está todo dispuesto para recibirlos. Esperamos que eso se cumpla en el partido que deben disputar ante Unión Española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.