En Terminal Agropecuario de Iquique se inicio programa “Gobierno Presente 2016”

Con gran afluencia de público se inicio este sábado la primera jornada del programa “Gobierno Presente” año 2016, organizado por la Gobernación Provincial de Iquique, y que en esta primera ocasión atendió más de dos mil consultas, en el sector del Terminal del Agro en Iquique.

Intendenta de Tarapaca y Gobernador de IquiqueLa actividad estuvo encabezada por la intendenta de la región de Tarapacá, Claudia Rojas; el Gobernador Provincial de Iquique, Francisco Pinto; además de Secretarios regionales ministeriales y directores de servicios públicos.

En la jornada participaron alrededor de 40 servicios públicos quienes atendieron las preguntas y consultas ciudadanas, acerca del sistema de salud, sistema previsional, temas de vivienda, programas para la juventud, programas de emprendimiento, programas turísticos, y la novedad del Civil Móvil de Registro Civil quien obtuvo mayor expectación por los asistentes. Además de brindar información acerca de las reformas que esta implementando la presidenta Michelle Bachelet, y atenciones primarias con medida de la presión y vacunación contra la influenza.

El gobernador Francisco Pinto destacó la gran cantidad de atenciones brindadas en este “Gobierno Presente”, “ya que estamos hablando más de dos mil, con un gran participación de servicios públicos, lo que nos deja tremendamente satisfechos, ya que como gobierno nuestro deber es llegar con información a la comunidad, especialmente de aquellos programas que van en beneficio de los sectores más vulnerables”.

Para la intendenta Claudia Rojas Campos “este primer Gobierno Presente fue todo un éxito que ya los vecinos y las vecinas de este populoso sector pudieron enterarse de la oferta programática de nuestro gobierno. Además, previo a ello, se realizó un diálogo ciudadano sobre el Registro Social de Hogares, donde se aclararon y despejaron dudas de ese nuevo instrumento del Ministerio de Desarrollo Social”.

Patricia Miranda, vecina del sector manifestó sentirse muy contenta ya que con esta feria pude conocer varios trámites que ni idea tenia donde se hacían, aquí me orientaron, me enseñaron como postular a una vivienda, y más encima me vacune de la influenza, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.