Seremi de Gobierno lamenta que dirigentes políticos se preocupen de la política del café

De una bajeza que demuestra la falta de lealtad y compromiso hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, calificó el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, la carta enviada por los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, donde solicitan a la mandataria el cambio de la intendenta regional, aduciendo falta de gestión a nivel regional.

Nueva Mayoria“Lamentablemente hay un grupo de dirigentes políticos que no logran conectarse con la realidad, y eso hace que lejos de ocuparse de aportar para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la gente y a la comunidad de la región, estén más preocupados de la “política del café”, buscando sus propios beneficios personales”.

Comentó que quienes están liderado esta postura no representan a las bases de sus partidos, tal como lo indicaron los presidentes comunales de algunos partidos de la Nueva Mayoría; y que los argumentos esgrimidos en la declaración son sólo subjetividades y opiniones personales que representan la mezquindad política con que buscan articular beneficios de índole personal.

Por lo mismo, y respecto a las colusiones denunciadas entre el Senador Rossi y el alcalde de Alto Hospicio, el vocero de Gobierno hizo hincapié en que existen otros hechos y antecedentes concretos de que sí hubo colusión de la derecha con parte de la gente que suscribe la carta enviada a la Presidenta Bachelet.

“Hay que recordar que en la primera elección de la Presidenta Bachelet, la autoridad comunal de Iquique no estuvo apoyando a la Presidenta, sino que estuvo apoyando en esa oportunidad al candidato de la derecha, Sebastián Piñera. Eso son hechos concretos que echo de menos en esta mirada y análisis profundo que dicen hacer estos dirigentes. La verdad es que espero, y tengo la convicción, de que se produzca una “renovación” cuando correspondan las elecciones de cada uno de estos partidos, y poder contar con dirigentes que tengan altura de miras, y que hablen con la verdad hacia los ciudadanos y ciudadanas. Y por cierto, que tengan propuestas constructivas y no destructivas”.

Agregó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y para la intendenta regional Claudia Rojas, lo único importante es trabajar y avanzar en los distintos proyectos de desarrollo para la región y resolver los temas que afectan a la comunidad. “Por lo tanto, espero que los dirigentes políticos de los partidos se ocupen más en proponer y apoyar la materialización de estas iniciativas, y no estar preocupados permanentemente de sacar a tal o cual autoridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.