Estadio de Alto Hospicio a un paso de recibir al fútbol profesional

Tras una revisión que encabezaron dirigentes y personal operativo de Deportes Iquique, se confirmó que el Estadio Municipal de Alto Hospicio se encuentra en un 95% de operatividad para albergar al fútbol profesional el próximo sábado 2 de abril.

Estadio profesional de Alto Hospicio casi listoEl chequeo de las instalaciones permitió determinar que sólo resta culminar el pintado de torres y otros sectores por parte de la empresa que lleva a cabo los trabajos de remodelación, cuyas faenas estarán concretadas antes de fines de este mes.

“Se espera que a más tardar el 28 de marzo se encuentre todo culminado, porque solo restaría que efectuemos algunos arreglos solicitados por el Plan Estadio Seguro, pero es muy probable que días antes ya esté todo culminado”, expuso el director (s) de Secoplac, Juan Reyes, quien indicó que les fue requerido el rebaje de la reja que separa la cancha de las tribunas y también alzar el cierre perimetral del estadio.

A esto se sumarían dos torres para la instalación de cámaras, solicitud planteada por el CDF, una caseta de transmisión y otra de bodega. “Son trabajos menores que no demorarán”, puntualizó Reyes.

Respecto a las obras que llevó a cabo la empresa contratista, estos consistieron en ampliación de la cancha, construcción de casetas, mejoramiento de servicios higiénicos y modificación de las graderías.

Con estas mejoras el estadio quedó con una capacidad de 2.400 personas y se espera ampliarla, dado que el municipio postuló a un proyecto FNDR por más de $450 millones para la instalación de graderías mecano.

Además, en un terreno aledaño se habilitarán estacionamientos, luego de una gestión efectuada por la dirigencia de Deportes Iquique. También, la remodelación del estadio considerará la implementación de 12 puestos para radios en el sector de tribuna.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reiteró el compromiso del municipio a tener todos los trabajos listos antes de fines de mes. “Aquí tenemos todo listo para recibirlos y esperamos también, contar el respaldo de la hinchada hospiciana. En este estadio municipal hay obras concretas y todas las comodidades para que ellos desarrollen sus partidos como local, lo han podido constatar los dirigentes en terreno”, sentenció la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.