Eliqsa llama a moderar consumo eléctrico este domingo por desconexión de subestación Tarapacá

Este domingo 20 la empresa Transelec desconectará la Subestación Tarapacá, que da energía a Iquique y Hospicio. Eliqsa realizó trabajos para reducir el impacto.

ELIQSA IquiqueEliqsa formuló un llamado a los clientes residenciales, comerciales e industriales de Iquique y Alto Hospicio para que moderen su consumo eléctrico durante el domingo 20 de marzo.

Esta petición se basa en que la empresa de transmisión TRANSELEC, tiene considerado efectuar trabajos en su Subestación Tarapacá, el próximo domingo 20 de marzo, perteneciente al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y considera la desconexión de esta instalación, desde la cual habitualmente se abastece Eliqsa.

Ante esta situación Eliqsa ha efectuado durante las últimas semanas una serie de trabajos y coordinaciones con el Centro de Despacho Económico de Carga del SING con la finalidad de mitigar los posibles impactos que implica la desconexión de la Subestación Tarapacá durante la jornada del domingo 20 de marzo.

Eliqsa hace un llamado a moderar el consumo eléctrico tanto a clientes residenciales, comerciales e industriales. En caso que el consumo se eleve por sobre lo previsto, podrían existir algunos cortes rotativos programados de energía en algunos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
La compañía tiene habilitado el sitio www.eliqsa.cl, el fono 600 600 2233 y en la cuenta de Twitter @eliqsa_SOS para entregar más antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.