Apenas un 25 por ciento de conductores a renovado su permiso de circulación en Alto Hospicio

Cuando faltan menos de 15 días para el término del plazo legal, sólo un 25% de los automovilistas ha renovado su permiso de circulación, es decir, apenas 6 mil 200 conductores.

Alto Hospicio - Tramite de permiso de circulaciónEl director de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, Luis Miguel Avendaño, explicó que se está atendiendo con extensión horaria, con la opción de ejecutar el trámite los fines de semana.

“Aun hay unos 20 mil contribuyentes que no cumplen con el proceso, por lo tanto, falta un importante margen. Estimamos que la mayoría lo concretará a partir de la próxima semana y aunque estamos preparados para recibir un gran flujo de personas, los incentivamos a que no dejen el proceso para último minuto”, sentenció.

La renovación de los permisos de circulación, se realiza en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en calle Los Tamarugos 3031 esquina Los Kiwis, a un costado del municipio. El director de tránsito explicó que “buscamos asegurar la comodidad de los contribuyentes para que realicen sus trámites de manera expedita y ordenada. Eso es lo que marca la diferencia de nuestro servicio pues tenemos numerosos puntos de atención de usuarios y cajas disponibles, de tal forma de garantizar que en pocos minutos los contribuyentes tendrán el permiso en sus manos”.

Del universo de conductores que ha cumplido con el proceso, un 12 % ha ejecutado el trámite usando la plataforma digital que se ofrece en la página www.maho.cl. “Es una vía muy expedita y fácil de emplear, por esa razón incentivamos a que sea usada. Desde cualquier punto del país se pueden renovar los permisos de circulación a través de internet”, añadió.

Para cumplir con el proceso es imprescindible contar con el permiso de circulación pagado del 2015, nuevo seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2017 y el certificado de revisión técnica en original. El permiso de circulación podrá ser tramitado en la comuna por habitantes que tengan residencia en cualquier punto de la región o país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.