Este sábado se celebrará en Iquique el “Día internacional sin Carne”

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional sin carne” La Ong Arcam invita a toda la comunidad iquiqueña a participar de esta celebración que se desarrollará este sábado 19 de marzo en el sector de Los Yacares en Playa Cavancha.

Eco Feria sin carne en IquiqueLa actividad contempla talleres, música en vivo, ventas de comidas veganas, además de entregar información acerca del veganismo y los derechos de los animales. Acompañarán también los grupos Oveja verde, Herbívora, Savia Viva y la Revolución de la cuchara.

La Ong Arcam, es una institución de personalidad jurídica que promueve el veganismo y el cuidado del medio ambiente.

El Día Mundial Sin Carne, ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales, sin ingredientes de origen animales.

El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expandiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera inclusive a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global. Por eso, en un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.