Helicóptero de Carabineros efectua traslado aeromédico a paciente con paro cardiorespiratorio

Esta sábado el helicóptero institucional de Carabineros trasladó desde Pozo Almonte hasta Iquique a un hombre de 49 años que ingresó hasta la posta local de Pica con un paro cardiorespiratorio.

Traslado de paciente en helicptero de Carabineros de IquiquePersonal de dicho recinto médico solicitó colaboración a los Carabineros de la Tenencia Pica para el traslado del paciente, que se encontraba con riesgo vital, hasta la comuna de Pozo Almonte.

Debido a la gravedad del estado de salud de M.A.M., de nacionalidad peruana, los uniformados coordinaron con la Sección Aérea “Tarapacá”, quienes se trasladaron hasta el lugar para prestarle asistencia aeromédica y trasladarlo de urgencia hasta Iquique.

Durante el operativo se contó con el apoyo de personal del Samu quienes monitoreaban las condiciones de salud del extranjero durante el vuelo, quien no presentó complicaciones durante el trayecto.

Las características que presentan el helicóptero de Carabineros representa un gran apoyo para la ciudadanía, ya que permite realizar evacuaciones aeromédicas, traslados en situaciones de catástrofe u emergencias y rescate de personas, entre otras labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.