Buenos motivos para beber una copa de vino al día

Beber una copa de vino al día tiene múltiples beneficios para la salud, y cada uno de ellos los conoceremos ahora.

Pareja brindando con vinoEstá demostrado que el consumo de vino mejora nuestra memoria, ya que hace que se refuerce la conexión neuronal, previniendo problemas relativos al cerebro. Y en este sentido, los múltiples antioxidantes que contiene el vino actúan contra el envejecimiento de las células, reduciendo, por tanto, las posibilidades de contraer una enfermedad degenerativa y favoreciendo que se consiga una mayor longevidad.

Los antioxidantes que contiene también hacen que el consumo de vino con moderación también tenga beneficios en nuestra salud cardiovascular, ya que su alto contenido en potasio y magnesio hace que disminuya el riesgo de sufrir hipertensión, beneficiando la circulación sanguínea.

El vino también tiene propiedades que ayudan a nuestro aparato digestivo, y reduce la grasa abdominal. Con esto mejora nuestra forma física y disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades. Y si el vino es tinto también logrará mejorar el control de la diabetes, ya que reducirá la elevación de la glucosa en sangre.

Y por otro lado, los nutrientes y bacterias que componen el vino proporcionan una mejor respuesta de nuestras defensas, lo que como consecuencia hace que estemos más fuertes. Y también hace que mejore la calidad de nuestros huesos, ya que algunos componentes del vino hacen que el calcio se absorba mejor.

Todo lo explicado es para hombres y mujeres, pero a las mujeres en particular el vino también le ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades de los ovarios. Así que, con moderación, pero una copa de vino al día no hace daño, sino todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.