Policía de Investigaciones de Tarapacá realizó desayuno de camaradería a sus detectives por Día de la Mujer

La iniciativa reconoció el aporte del género femenino en la labor policial y contó con la participación de autoridades regionales.

Dia de la Mujer en PDI TarapacaEn el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la I Región Policial de Tarapacá de la PDI, encabezada por el Prefecto Inspector Oscar Rosas, en el cuartel Policial Pedro Prado, ofreció un desayuno de camaradería para todas las funcionarias de la institución, instancia en la cual se contó con la presencia de la Seremi de Justicia, Lorena de Ferrari; la Directora Regional de SERNAM, Patricia Pérez; y la Directora de la Corporación de Ayuda a la Familia PDI Sede Iquique, Sandra Stange.

Durante la jornada, las funcionarias fueron homenajeadas con un grato ambiente, el cual contaba con música en vivo, chocolates y detalles, ocasión en que también se dio a conocer el mensaje del Director General.

En la misma oportunidad, mediante la entrega de flores, el Prefecto Inspector Rosas, acompañado del Subprefecto Ariel Fuentes, reconoció a las autoridades asistentes. Asimismo se destacó la labor de la asistente administrativo Luz Pereira de la Brigada de Investigación Criminal, por su destacada labor y compromiso institucional.

Al respecto, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Oscar Rosas, señaló que “quisimos hacer un alto en nuestra jornada para homenajear a nuestras funcionarias, quienes en virtud al alto sentido de vocación de servicio que poseen, muchas veces han debido postergar su vida familiar, resultando ser mujeres que trabajan de manera anónima en pos de la seguridad pública y ciudadana, quienes además de ser policías, jamás abandonan sus roles de esposas, madres e hijas, con una gran vocación de servicio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.